Opinión NBA
¿Por qué no me fío de la gestión Grizzlie?
Los Memphis Grizzlies están obsesionados con la idea de escapar del impuesto de lujo.
Marc J. Spears, gurú de Yahoo, anuncia por su Twitter: Grizzlies traspasa a Speights, Elligton, Selby y una segunda ronda de draft por Jon Leuer.
Los Memphis Grizzlies están obsesionados con la idea de escapar del impuesto de lujo. La franquicia que antaño residía en Vancouver empieza a hacer operaciones que pudieran parecer un tiro en el pie al seguidor ocasional pero que en realidad tienen un objetivo claro: limpiar margen salarial. No me fío. ¿Por qué?
1. Porque tras no haber sido una franquicia referencia en ningún momento de la historia, los Memphis Grizzlies son ahora un equipo a tener muy en cuenta en el Oeste.
2. Los Grizzlies llegan a «Playoffs» sin problemas, y sólo un bajón anímico final provocó que los Teennessee no consiguieran su objetivo de la temporada: semifinales de Conferencia.
3. Con más o menos acierto, han conseguido llegar al momento más glorioso de su historia y se hace difícil que el equipo pueda avanzar al siguiente nivel.
4. Los cambios se hacen a final de temporada, y si se hacen durante la misma debe estar justificado, como la limpieza que llevaron a cabo los Knicks para traer a Carmelo Anthony y Amare»e Sotudamire. Los neoyorquinos eran colistas de su conferencia. Los Grizzlies son cuartos de su conferencia y han llegado a liderarla.
5. El historial de «pifiadas» de los despachos de Memphis en numeroso. Citaré algunos. En primer lugar, la elección en segunda ronda de Hasheem Thabeet. Con jugadores en el bombo como James Harden, Stephen Curry, Brandon Jennings o Jrue Holiday. Los Bulls escogieron a Taj Gibson por detrás incluso de Víctor Claver, ojo al dato.
6. Dentro de los errores, las obsesiones. Como intentar malvender a Michel Conley por toda la NBA. Menos mal que nadie fue tan listo de aceptar el «trade».
7. La otra obsesión, ésta de Lionel Harris, le llevó a tratar de hacer un gran sexto hombre de O.J. Mayo. Eso decantó en gran medida que los Grizzlies se decidieran por Rudy Gay como jugador a blindar.
8. Muchos pensamos que se equivocaron. Pero no tiene sentido recular de esta forma. Si decides formar el bloque en torno a Rudy Gay debes aguantar, al menos, hasta que acabe el ciclo. No tiene sentido intentar desprenderse de él a toda costa. Está jugando mejor que cuando le ofrecieron el contrato.
9. A pesar de los incontables errores, los Grizzlies fueron también inteligentes. Al hacerse con los derechos de Marc Gasol consiguieron un pívot de garantías al que supieron asociar con Zach Randolph. Sólo las lesiones del cuatro han imposibilitado que esa pareja luche por un anillo.
10. Sacrificas a jugadores de rotación, que son los que realmente te garantizan el éxito en la liga regular, como Speights. Puede salirles muy mal la jugada. No me fío, y creo que se darán el castañazo.