Artículos NBA
Marc Gasol: entre Zen y Pop
A Marc Gasol no le faltarán novias en el periodo estival, cuando acaba contrato con sus Grizzlies. Destacan dos: Knicks y Spurs.
El verano pasado se vivió una de las agencias libres más espectaculares de los últimos años. LeBron James y Carmelo Anthony, dos astros de la generación de 2003 eligieron su propio destino. James decidió volver a casa y Melo, tras coquetear con Bulls y Rockets decidió quedarse en el Madison junto al recién llegado Phil Jackson.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=x8YgtUCwjeI[/youtube]
Este año la película será distinta pero los jugadores que decidirán su destino este verano marcarán el camino de la NBA del futuro: Kawhi Leonard, Jimmy Butler y por supuesto, Marc Gasol. Es un verano diferente. Algunos de estos jugadores que hoy destacan y empiezan a escribir sus nombres en la historia no recibieron la atención que se puede presuponer para su rango.
Leonard fue elegido en un traspaso en el que se incluyó a George Hill rumbo a Indiana en la posición número 15 del draft de 2011. Jimmy B cayó hasta la elección 30 del draft del mismo año. Por su parte, Marc no fue elegido hasta la posición 48 del draft 2007 por los Lakers y sus derechos fueron a parar a Memphis en el intercambio por su hermano Pau.
El de Sant Boi ha evolucionado en su juego hasta niveles insospechados. En las últimas temporadas ha pasado de un rol casi terciario en el equipo a hacerse con el premio al Mejor Defensor del Año en 2013 y a pelear de lleno por el MVP de esta temporada junto al gran LeBron James y al jugador que representa el futuro de la NBA, Anthony Davis.
Durante el verano ha llevado a cabo un estricto régimen alimentario que le ha llevado a lucir una figura impensable en un jugador que unos años antes de aterrizar en la NBA era conocido por su exceso de carnes. El cambio físico es espectacular, corre por toda la pista, se mueve con más efectividad en la pintura y permite a los Grizzlies aumentar el ritmo de posesión.
Dos destinos, dos mundos
El rendimiento de Gasol no ha pasado desapercibido en las altas esferas del mundo baloncestístico y no le faltarán novias en el periodo estival al que puede ser considerado como el mejor pívot de la NBA en este momento. Entre las más conocidas destacan dos: Knicks y Spurs.
El siempre respetado Madison Square Garden siempre es una opción interesante. Dicen que si ganas la NBA serás recordado pero que si la ganas con los Knicks serás eterno. A su favor, que se trata de una ciudad espectacular, tienes la oportunidad de jugar junto a Carmelo Anthony y bajo el amparo del maestro Zen. Además, se quiere atraer talento a Manhattan sonando el nombre de Rajon Rondo. El problema es todo lo demás. Los Knicks son todo un enigma y no de los buenos. A la cola del este, todo parece apuntar a un nuevo batacazo en la presente temporada. Futuro incierto.
La mejor opción sobre el papel sería la de marchar a San Antonio, donde se encontraría con el mejor entrenador de la NBA en activo Greg Popovich y un equipo con mentalidad de equipo y que lleva compitiendo por la gloria desde el año 1997. Casi nada. Tony Parker aún tiene años por delante y Big Marc podría tener la oportunidad de jugar unos años junto a Tim Duncan en un relevo que recordaría al del propio Timmy D y David Robinson. La gran incógnita es si los Spurs podrán retener a Kawhi Leonard en verano con grandes equipos como Lakers necesitados de estrellas. En cualquier caso el futuro texano a medio-largo plazo pasará por la reconstrucción.
Por último, no debería pasarse por alto la opción de seguir en Memphis. Gasol es una leyenda en el lugar y no conoce otra casa desde que cruzó el charco. Forma un Big Three de lujo junto a Michael Conley y Zach Randolph. Además, los Grizzlies están disfrutando de una de las mejores campañas y del mejor arranque de su historia. El problema es que esta franquicia parece tener techo y puede que el anillo sea una quimera inalcanzable. ¿Y tú, que opinas?
[plumba id=13611]