Actualidad NBA
Kevin Durant regresa en plena forma, pero ni eso es suficiente para los Thunder
El esperado regreso del MVP no se pudo saldar con un broche de oro, ya que el equipo de los truenos cayó ante los ascendentes Pelicans.
No va a ser fácil la temporada para Oklahoma City Thunder. Este martes se produjo el esperado debut en la temporada de Durant, lesionado antes de comenzar el curso, acabando así con un mes en el que los Thunder habían intentado sobrevivir sin su estrella ni Russell Westbrook. Sin embargo, el esperado regreso del MVP no se pudo saldar con un broche de oro, ya que el equipo de los truenos cayó ante los ascendentes Pelicans.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=H4AKe4Pn_1U[/youtube]
27 puntos de Kevin Durant, 21 de Westbrook, y vuelta a la normalidad por Oklahoma tras un mes de éxodo por el desierto de los equipos sin estrellas. Sin embargo, la normalidad parece que les quiere dar en las narices. Los Thunder cayeron anoche por 104-112 en casa de los New Orleans Pelicans en el partido en el que por fin contaban con sus dos estandartes.
El Oeste parece ponerse cada temporada que pasa más duro, y este año son los Pelicans uno de los nuevos equipos que se quieren unir al grupo de gallitos. Y es que, ante la reaparición de Durant, el equipo de NOLA respondió como sabe, con un Anthony Davis que sigue sumando actuaciones antológicas. En la pasada madrugada, 25 puntos, 10 rebotes, 6 robos, 4 tapones y 4 asistencias para la ceja. Casi nada.
Si a esto le sumamos los 30 puntos de Tyreke Evans y los 16 tantos y 10 asistencias de Jrue Holiday, apaga y vámonos. Los Thunder se encuentran ahora mismo en la cola de su conferencia con 5 victorias y 13 derrotas. Un escaso bagaje que tendrá que remontar este equipo que ha estado encaramado a la élite los últimos cuatro cursos.
Westbrook-Durant, el lío de siempre
Obviamente, los Thunder tienen margen más que de sobra para mejorar, pero lo cierto es que este martes se volvió a ver uno de los síntomas de lo que tanto se ha escrito en los últimos años. La pareja Westbrook-Durant funcionó, pero en el último cuarto Westbrook tuvo varias fases en las que hizo la guerra por su cuenta, con Durant por supuesto en pista. De hecho, el base, pese a jugar más, bajó muchos sus números con respecto a su regreso también de lesión hace solo unos días. ¿Síntomático, coyuntural, anecdótico? Eso solo el tiempo lo dirá.