Síguenos

Sweet Hoops

Nowitzki agranda su leyenda: ya es el máximo anotador extranjero de la NBA

Actualidad NBA

Nowitzki agranda su leyenda: ya es el máximo anotador extranjero de la NBA

El ala-pívot de los Dallas Mavericks superó al nigeriano Hakeem Olajuwon al anotar su punto número 26.946 en la NBA. La historia se rinde al alemán.

El ala-pívot de los Dallas Mavericks superó al nigeriano Hakeem Olajuwon al anotar su punto número 26.946 en la NBA. La historia se rinde al alemán, galardonado con un anillo, miembro de por vida de los Mavs desde 1998 y posiblemente ya el mejor extranjero (seguro que sí Europeo) que jamás ha jugado en la liga norteamericana. Ahora, a sus 36 años, sigue siendo la mayor estrella de su equipo a pesar de haber reducido ampliamente su salario para optar a volver a pelear por el anillo.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=tE-ermrKtmc[/youtube]

Faltaban 9 minutos para el final del partido y el American Airlines Arena de Dallas estaba únicamente pendiente de su hombre. Le hacían falta 17 puntos para colocarse como el noveno máximo anotador histórico de la NBA y colocar su nombre en la historia como el máximo anotador extranjero de la liga. Un cifra que a su edad algunos habrían diluido en un par de partidos. Pero ese no fue el caso de Dirk.

El ala-pívot alemán encabezó la victoria de su equipo este martes ante los Kings con 23 tantos, agrandando su leyenda y superando al mítico pívot nigeriano que fue capaz de dominar la competición durante la primera retirada de Jordan. A sus 36 años, Nowitzki puede presumir de haberlo conseguido todo en el baloncesto. Y lo que es aún más raro, siempre comprometido con su equipo.

Nowitzki y Olajuwon coincidieron precisamente en la liga en la temporada 98-99 (marcada por el Lockout) pocos podrían pensar entonces que este espigado alemán acabaría logrando todo lo que ha conseguido en la liga. Doce veces All-Star, MVP de la liga en 2007 y hombre de referencia de los Mavericks que lograron el anillo contra todo pronóstico ante el primer Miami de LeBron en 2011.

A Dirk aún le queda mucha mecha. Está promediando 21 puntos por partido en un equipo que en los últimos años se ha reforzado con jugadores como Monta Ellis o Chandler Parsons, demostrando este verano su increíble ambición de ganar con los suyos aceptando una cuantiosa rebaja de contrato. Sin duda alguna, todo un caballero del baloncesto al que aún le quedan bastante redes que domar.

Sigue leyendo

Escribo mucho y soy de Zaragoza. Director de Sweet Hoops.

Comentarios
¡Esto es publi!

Lo Más Visto

¡Esto es publi!

Si te ha gustado…

Sweet Hoops se mantiene gracias a sus lectores. Si te ha gustado este artículo y puedes, ayuda a mantener este sitio donando por PayPal. Gracias!





Arriba