Opinión NBA
El curioso caso de los 'niños probeta'
Los Washington Wizards están instaurando un nuevo estilo con sus jóvenes talentos. ¿Su secreto? La paciencia.
Los Washington Wizards están instaurando un nuevo estilo con sus jóvenes talentos. ¿Su secreto? La paciencia. Algunos pueden sorprenderse del crecimiento que ha experimentado Otto Porter Jr. en su juego, y aquellos que le escogieron en su equipo de la liga VIP de Sweet Hoops en la Fantasy Canal+ estarán muy contentos con su apuesta, pero el caso de Porter tiene un precedente en casa.
Porter era un talentoso alero que se paseaba por la NCAA prometiéndoselas muy feliz. Oriundo de la capital, eligió la prestigiosa universidad de Georgetown y acabó siendo elegido en el puesto 3 del draft de 2013, en una elección que se venía cantando desde la lotería. Las cosas se empezaron a torcer después. En una entrevista televisiva, Otto dijo que se veía como Kevin Durant en unos años y en el cuerpo técnico empezó a torcer el gesto.
Después vino la pretemporada, y con ella la sensación de que el chaval estaba mucho más verde de lo esperado. Randy Wittman no lo dudó y marcó la estrategia a seguir. Apartarle de los focos y preparar su aterrizaje con un plan intensivo de preparación mental y técnica que incluyó muchas horas de entrenos y minutos en la Liga de Desarrollo. El resultado es espectacular: Casi 13 puntos por encuentro y un rol de futuro en un equipo que está llamado a ser uno de los líderes de la conferencia este en los próximos años. Ha jugado lo mismo que la temporada anterior en los tres primeros partidos.
Beal fue el caso anterior. Si bien la perla de Florida venía mucho más formada, lo cierto es que su papel en su temporada de rookie no fue ni mucho menos un castillo de fuegos artificiales. Nada de disputarle el título de Novato del Año a Damian Lillard. La prioridad era que entendiese que el líder del equipo era Wall y tenía que contribuir al éxito del sistema.
Es decir, adaptarse al equipo no que jugasen para él. Así en su segunda temporada Bradley pasó de 13 puntos por partido a 17, entrando en las conversaciones a Jugador más evolucionado. Hoy, es uno de los jugadores con más futuro de la liga y está llamado a ser uno de los Top 5 en su puesto. Estos chicos tienen futuro.