Actualidad NBA
Pau se pone los galones en Chicago para dominar a los Knicks
El ala-pívot español abrió su temporada en el Madison logrando 21 puntos y 11 rebotes, demasiado para unos Knicks perdidos.
El ala-pívot español abrió su temporada en el Madison Square Garden logrando 21 puntos y 11 rebotes, demasiado para unos Knicks perdidos que perdieron por 104 a 80. Por el bando neoyorkino, donde no jugó Calderón por unas molestias, Carmelo Anthony no estuvo acertado, logrando solo 14 puntos y demostrando que estos Knicks son completamente dependientes de él.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=kPmdj1eW_Tg[/youtube]
Qué bien le ha venido a Pau Gasol el cambio de aires. A pesar de que esta semana Shaquille O’Neal dejara caer en una de sus intervenciones televisivas que veía a Pau «viejo», el jugador español demostró este miércoles que tiene carrete para rato. Los Bulls se impusieron a unos Knicks condescencientes donde sin Calderón, nunca acabaron de entrar en el partido. A ello, se sumó la mala serie de tiro de Carmelo Anthony (5 de 13) o más bien, que el alero nunca se sintió cómodo para hacer todos los tiros que quisiera. Resultado, unos Bulls en los que Rose solo jugó 20 minutos en su vuelta a las canchas en partido oficial desde noviembre del año pasado (anotando 13 puntos y dando 5 asistencias) fueron más que suficientes para dejar en evidencia al ‘nuevo’ proyecto de la Big Apple.
Junto con Gasol, estuvo especialmente acertado desde el banquillo Taj Gibson, quien realizó 22 pts y 8 rebotes. Además, los debutante Niko Mirotic y Doug McDermott no dejaron mal sabor de boca, logrando 5 puntos y 7 rebotes el balcánico y 12 tantos el novato.
Por parte de los Knicks, parece que la llegada de Fisher y Jackson no acaba de carburar ni de funcionar como medicina al gran problema de los de New York. El equipo se quedó en un 35% en tiros de campo (por 50% de los Bulls), con un especialmente llamativo 3 de 17 desde la línea de 3. La nota positiva la puso, eso sí, Amare Stoudemire, quien logró 12 puntos y 8 rebotes en su vuelta a la tituralidad. Queda mucho por hacer en la Gran Manzana, y mucho por ver en la Ciudad del Viento.