Actualidad NBA
Cleveland se lleva el primer duelo entre los gallitos del Este
Los Cavs se impusieron a Chicago Bulls con solvencia, a pesar de la mejor actuación en mucho tiempo de Derrick Rose.
Los Cavs se impusieron a los Chicago Bulls con solvencia por 88 a 107 a pesar de la mejor actuación en mucho tiempo de Derrick Rose, que consiguió 30 puntos en poco más de 25 minutos.
El ‘Big-Three’ de Cleveland dio el nivel liderado por Kyrie Irving, sobrepasando a unos Bulls en los que aún quedan piezas por encajar.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Cio-a071FAs[/youtube]
Es pretemporada, pero duelos como el de este lunes no entienden de periodos de preparación, probatinas o partidos a medio gas. Cleveland Cavaliers y Chicago Bulls se enfrentaban en el Value City de Columbus (la cancha de Ohio State) en el que era el primer duelo entre dos equipos llamados a luchar por liderar la Conferencia Este. Y el partido no defraudó, aunque sí que reveló que a los Bulls les quede aún un buen camino por recorrer para ser un equipo perfectamente encajado.
Los Cavaliers del Big-Three llegaban a la cita después de que LeBron hubiera dicho a los medios que los Bulls «estaban un nivel por encima» de ellos. Pues bien, parece que el 4 veces MVP, o se equivocaba, o sabe cuidar muy bien sus palabras. Los Cavaliers se impusieron con contundencia por 88-107 a unos Bulls en los que Derrick Rose estuvo excesivamente solo. El base de Chicago demostró que está más que preparado para volver -y a qué nivel- después de firmar 30 puntos en 25 minutos, pero no contó con sus compañeros, donde solo Pau Gasol y Taj Gibson dieron en cierto modo el nivel con 12 tantos cada uno y 13 rebotes entre los dos.
Pero el base del otro equipo tampoco se amedrantó ante la primera gran exhibición de Rose. Kyrie Irving fue el líder de los suyos al aportar 28 puntos, siete asistencias y liderar el ataque de Cleveland. Junto a Irving, que anotó 20 puntos en la segunda parte, el pívot brasileño Anderson Varejao se convirtió en decisivo para los Cavaliers en las acciones bajo los aros al aportar 22 puntos, ocho rebotes, dos asistencias, dos recuperaciones de balón y poner dos tapones. También las otras patas del Big-Three aportaron: James, que en 32 minutos logró 18 puntos, siete rebotes, seis asistencias, recuperó un balón y puso un tapón y Kevin Love que hizo 9 puntos y 13 rebotes, aunque sin una buena serie de tiro.
A espera que el 31 de octubre ambos equipos se midan en su primera partido de temporada regular, lo cierto es que este primer duelo se lo han llevado los Cavs tanto en marcador como en sensaciones. «No somo un Big-Three, somo un equipo», dijo LeBron al final del partido.