Actualidad NBA
El Alba Berlín da la campanada de la pretemporada ganando a los Spurs
El equipo alemán se impuso en un impresionante final de partido a los campeones de la NBA que fue culminado por Jamel McLean con un tiro sobre la bocina.
El equipo alemán se impuso en un impresionante final de partido a los campeones de la NBA que fue culminado por Jamel McLean con un tiro sobre la bocina.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=scKjYBrypvc&[/youtube]
Menuda fiesta debió montarse este miércoles en Berlín. Su equipo, el Alba de Berlín -un club que no acaba de despuntar a nivel europeo- ha vencido por 93 a 94 a los vigentes campeones de la NBA. Un tiro en contrataque cuando el reloj anunciaba el final del partido del ala-pívot formado en la Universidad de Xavier Jamel McLean ha acabado dando una inverosímil victoria al equipo berlinés en el O2 de la ciudad alemana.
Todo el mundo estará de acuerdo en que durante un partido de pretemporada, y más encuadrado en los Global Games, un equipo NBA no va a por todas. Pero lo cierto es que los Spurs en esta ocasión no se guardaron nada. Gregg Popovich parece que quemó su libreta de rotaciones que tanto preconiza durante la temporada regular para dar más de 30 minutos de juego a su quinteto titular, en el que no faltaba nadie.
Sin embargo, en mitad de la Oktoberfest nadie iba a quitarles la alegría a los bávaros, que estuvieron siempre en el partido a pesar de los 28 puntos de Tony Parker o los 14 que firmaron respectivamente Kawhi Leonard y Tim Duncan. Unos fallos desde la línea de tiros libres del base francés cuando acababa el partido dio alas a los locales, que se acercaron en el marcador gracias a un triple de Reggie Redding. Quedaba 5 segundos y los Spurs sacaban de banda tras un atemperado tiempo muerto. Pero oh! baloncesto, los alemanes robaron el balón culminando el contrataque con una cabalgada de un McLean que debuta con su equipo dejando sin duda alguna muy buenas impresiones ante sus aficionados.
¿Se pueden sacar conclusiones de esta derrota para los Spurs? Obviamente no. Pero los hombres de Popovich a buen seguro que se lo toman a pecho.