Actualidad NBA
Los Suns retienen a los gemelos Morris
Los Suns desembolsarán un total de 52 millones en cuatro años.
Los Phoenix Suns han anunciado este jueves la renovación de los gemelos Marcus y Markieff Morris por cuatro temporadas más, ya que ambos jugadores terminaban contrato el próximo 2015.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=z9Ct7kmvcCQ[/youtube]
Según The Arizona Republic, Markieff recibirá unos 32 millones de dólares durante los próximos cuatro cursos, mientras que Marcus, en los mismos años, ganará una cifra cercana a los 20 millones. Así, el equipo de Arizona habrá comprometido entre los dos hermanos 52 millones para estos años, tal y como adelantó la ESPN el domingo.
En este sentido, los Suns han seguido así la estrategia continuista puesta en marcha en los últimos días con la tardía renovación de Eric Bledsoe, con quien han mantenido unas duras negociaciones durante todo el verano, y premian el buen rendimiento de varios de los jugadores que llevaron a Phoenix a pelear por los PlayOffs hasta prácticamente la última jornada.
Que dos hermanos compitan en el mismo club en un deporte profesional es un caso muy difícil de ver hoy en día, pero si encima éstos son gemelos, la anécdota pasa a convertirse en hito. Si desde el punto de vista del marketing la operación se presenta como una gran oportunidad para seguir ampliando el mercado que tiene la franquicia más allá del estado de Arizona, deportivamente tampoco se queda muy atrás.
En la única temporada que han jugado juntos, los Morris han contribuido al crecimiento del equipo que entrena Jeff Hornacek con el mejor rendimiento de sus respectivas carreras. Markieff, el más talentoso de los dos, ha pasado de 82 puntos por partido en la temporada 2012/13 a 13,8 en la 2013/14. Por su parte, Marcus ha rozado los 10 puntos por encuentro este curso, doblando casi la media que consiguió con Phoenix el año anterior (poco más de 5 puntos por encuentro) después de ser traspasado desde Houston.
Además, este movimiento aporta un poco de equilibrio a esta plantilla, diseñada con ciertas desigualdades entre puestos, sobre todo si se tiene en cuenta que tres de los mejores jugadores del equipo (Goran Dragic, el propio Bledsoe y el fichaje Isaiah Thomas) juegan en la posición de base. Con todo, este equipo tiene la exigencia de, al menos, igualar los resultados del año pasado, con toda la complejidad que ello conlleva, dado el lugar donde quedó el listón puesto.