Actualidad NBA
El regreso de los Sonics vuelve a sonar… y también el nacimiento de un nuevo equipo en Louisville
Los rumores en torno a la creación de unos nuevos Sonics toman impulso. Sin embargo, la liga debería compensar las Conferencias con una nueva franquicia, probablemente en Kentucky.
Un año después de que la vuelta de los Sonics quedara descartada en beneficio de los Sacramento Kings, parece que la NBA ha vuelto a ponerse manos a la obra para devolver la liga a un mercado que, desde luego, augura una afición incombustible y unos réditos económicos importantes.
Según publica la prensa local del estado de Washington, la NBA está pensando en relanzar el regreso de los míticos Seattle SuperSonics, desaparecidos en 2008 al no cumplir con los mínimos exigidos por la liga en términos económicos y ser incapaces de construir un nuevo estadio y que dio lugar a la creación de los actuales Oklahoma City Thunder.
Para la liga, la vuelta del equipo supondría recuperar una marca consolidada -la ciudad mantiene el merchandising y la imagen del equipo aunque su palmarés seguiría siendo propiedad de los Thunder- además de reflotar la afición en uno de los estados con mayor número de fans declarados.
Pero la NBA no se quedaría solo ahí. Al cerrarse la puerta a la posibilidad de trasladar una franquicia para abrir de nuevo la puerta a los Sonics, la liga estaría trabajando en iniciar los trámites para encontrar una nueva ciudad disponible y rentable para albergar un equipo. En su momento se habló de Las Vegas o de Kansas City, sin embargo, parece que ahora los focos se centran en la urbe de Louisville, en el Estado de Kentucky, zona que ha encontrado un gran impulso gracias al respaldo del abogado y empresario local Bruce Miller, amigo personal del ex comisionado de la NBA David Stern, y donde se estaría forjando la idea de devolver a la vida a los Kentucky Colonels, equipo de la mítica y extinta ABA.
Los trabajos para la creación de un equipo en el estado de Kentucky podría tener más sentido a priori que en Las Vegas o Kansas debido a que de este modo se compensaría de forma natural las dos conferencias, que pasarían a contar cada una de ellas con 16 franquicias. Veremos cómo se van desenvolviendo los hechos en los próximos meses, en un proceso que parece arduo pero en el que la NBA se muestra cada vez más decidida.