Síguenos

Sweet Hoops

Kawhi Leonard, el futuro de San Antonio, dinamita las Finales

Actualidad NBA

Kawhi Leonard, el futuro de San Antonio, dinamita las Finales

Los Spurs barrieron a los Heat en el primer partido en Florida por 111-92 con una espectacular actuación de Kawhi Leonard. El alero acabó con 29 puntos.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=WFCBPbGpgZg[/youtube]

Lo que parecía una lucha entre el Olimpo actual de la liga -los Miami Heat- y las viejas glorias de los Spurs parece tornarse cada vez más en un enfrentamiento entre el poder asentado y la revolución desde el pasado que el equipo de Gregg Popovich está preparando en estas Finales de la NBA 2014. Los San Antonio Spurs pusieron este martes el 2-1 en la carrera definitiva hacia al anillo gracias a una exhibición de juego en ataque, acierto en el tiro, y colaboración entre la vieja guardia y el futuro que está por venir. Esto es: Kawhi Leonard.

El joven alero de 22 años se encumbró en el tercer partido como el nuevo antiLeBron por excelencia. Sus 29 puntos (con 10 de 13 en tiros de campo) pusieron la guinda a una enorme defensa sobre el mejor jugador de la actualidad que acabó poniendo el lazo a una contundente victoria de los suyos en el American Airlines Arena de Miami (111-92).

Los Spurs pusieron en marcha un huracán como hacía tiempo que no se veía por la costa de Florida. 41 puntos en el primer cuarto, y lo que aún es más temible, un parcial de 55-30 en apenas 16 minutos con un acierto en el tiro del 76% -7 de 10 en triples incluído-.

Con estos ingredientes, los Heat fueron a remolque durante todo el encuentro ante aquel equipo que hace apenas semana y media todos tildaban como ‘abuelos’ por Miami. Solo durante el tercer cuarto, y sin LeBron en cancha, los Heat pudieron ponerse a menos de 10 puntos con una canasta de Dwyane Wade (22 pts). Pero aquello solo fue un espejismo. La reaparición de Leonard para matar el partido durante el último periodo y los inspirados triples de la segunda fila de los texanos acabaron dando el aspecto final al marcador, que abre un paréntesis de reflexión sobre las hordas de los vigentes campeones con el ecuador de las finales cerca de alcanzarse.

A pesar de no tener su mejor partido, LeBron volvió a ser el faro de los suyos con 22 puntos, 7 asistencias, 5 rebotes y 5 robos. Aunque eso sí, también con 7 pérdidas que el propio ‘Rey’ definió al final del partido como «un motivo más para que la prensa me ataque».

La velocidad del que juega de memoria

La primera parte de los Spurs en este tercer partido pasará a los libros de historia. Nadie había llegado antes al descanso de una final con un acierto en el tiro semenjante. Popovich cambió el quinteto dando entrada a Diaw por Splitter para dar mayor movilidad a los suyos. El resultado: una nueva extensión en ese juego de ataque perfecto que los Spurs viene desarrollando durante todos estos PlayOffs. Los 9 jugadores que participaron en los dos primeros cuartos anotaron. Mucho equipo.

Ahora, las Finales descansan en Miami a la espera de que este jueves se dé la primera cita definitiva hacia el anillo. De ganar, los Spurs se pondrían a solo un partido -y en casa- de conseguir el campeonato. Una situación por la que, como es lógico, los Heat no quieren oír hablar. Esto está caliente.

Sigue leyendo

Escribo mucho y soy de Zaragoza. Director de Sweet Hoops.

Comentarios
¡Esto es publi!

Lo Más Visto

¡Esto es publi!

Si te ha gustado…

Sweet Hoops se mantiene gracias a sus lectores. Si te ha gustado este artículo y puedes, ayuda a mantener este sitio donando por PayPal. Gracias!





Arriba