5 razones por las que Stephen Curry es un justo MVP… y (solo) 3 por las que no

Ya es oficial. Stephen Curry, a sus 27 años, es el nuevo MVP de la NBA. El trono de 2014/2015 ya tiene nombres y apellidos después de que los periodistas acreditados de la liga le dieran el beneplácito que todo el mundo esperaba otorgándole la primera posición con un total de 1.198 puntos (100 de ellos como primera elección), más del doble que su inmediato perseguidor, James Harden.

Sin embargo, la duda que no falte. ¿Es Stephen Curry un justo MVP? sin duda alguna, es uno de los que se ha obtenido con mayor consenso de los últimos años, pero conviene poner la lupa sobre todos sus méritos y también, por qué no, sobre los que se han quedado por el camino, que también habrían sido justos merecedores del título.



Es el mejor tirador del siglo XXI -con el permiso de Ray Allen-

Por segundo año Stephen Curry ha dinamitado el récord de triples en regular season, con 286 canastas desde esta distancia. Lo verdaderamente destacable es quizá que el anterior récord también era suyo después de que superara a la leyenda Ray Allen. Es decir, que el techo ya se lo pone él solo.

Es mucho más que el mejor tirador del siglo XXI

Para el base de los Warriors la temporada ha acabado con 23 dobles-dobles y unos registros de 23,8 puntos y 7,7 asistencias. En total, ha acabado en el TOP-5 de tres categorías: Tiros libres, robos y porcentaje de acierto desde el triple, y en el TOP-10 en cinco (a sumar a las anteriores puntos y asistencias).

Es el mejor jugador del mejor equipo de la temporada

Y todo ello en un cuadro que pone fácil su elección entre sus rivales. Los Golden State Warriors han sido el mejor equipo de la temporada con 67 victorias y solo 15 derrotas, el décimo equipo en la historia de la NBA que firma este récord. Obviamente, Curry no lo ha hecho solo. Klay Thompson, Draymond Green y compañía han tenido mucho que decir en el salto de calidad de los de Steve Kerr (además del propio coach, obviamente), pero LeBron tampoco dio los anillos a Miami él solo.

Por dejarnos vines como este

Por pagar a su madre por las pérdidas que realiza

Algo que supimos esta temporada es que Stephen Curry tiene un particular trato por su madre por el cual le paga 100 dólares en cada partido en que acaba con más de tres pérdidas… bueno, además de la curiosidad, esto es una excusa para poner una foto de su madre.


NO


Russell Westbrook ha sido el auténtico animal de esta temporada

Si esto fuera una carrera solo de número y hegemonía -que ya sabemos que no- Russell Westbrook tendría que haber sido el verdadero MVP. Máximo anotador de la liga, segundo en robos, y cuarto en asistencias. Y con el broche de los 11 triples-dobles y ser el MVP del All Star Game. El base mutante ha sido sin duda alguna el gran ausente de los PlayOffs. Pero no se merecía el MVP al no haber logrado al final llevar a los suyos a la postemporada pese a la ausencia de Durant.

James Harden lo ha hecho todo él solo

La ausencia de los Thunder en PlayOffs dejó a James Harden como el único rival de entidad en la carrera por el MVP (Nota: ¿En serio alguien creía que habiendo otras opciones los periodistas iban a premiar a LeBron?). ‘La Barba’, segundo máximo anotador de la liga solo por detrás de Russ, ha sido una autentica sensación esta temporada. Noches cargadas de puntos, de actuaciones determinantes, y todo en un contexto contrario al de Curry, y es que Howard, entre lesiones y variedades propias, tampoco ha firmado un año excelso. ¿Se habrían clasificado para PlayOffs los Rockets sin Harden? ¿Y los Warriors sin Curry? Quizá esa sea la pregunta.

¿Ha sido esta la mejor temporada de Curry?

Sin duda alguna, esta ha sido la temporada en la que Stephen Curry ha estado más en boca de todos. Por registros, por actuaciones, por magia, y también por ser el alma de los mejores Warriors de la historia… pero ¿ha sido su mejor temporada? Si nos remitimos a lo puramente estadístico la respuesta es no. Quizá sea porque el año pasado Klay Thompson no rindió al mismo nivel, pero lo cierto es que el año pasado Curry anotó más puntos por partido, dio más asistencias y todo ello con porcentajes similares.

Víctor Millán: Escribo mucho y soy de Zaragoza. Director de Sweet Hoops.

View Comments (0)

Related Post