Manual de destrucción de una franquicia NBA en 10 pasos

Bienvenido al manual definitivo para encontrar el Tao y destruir un equipo histórico de la NBA. En este volumen aprenderás a acabar en solo cinco años con una franquicia de 70 años de antigüedad, tres anillos (1955, 1967 y 1983), una de las aficiones más destacadas de Estados Unidos y que ha visto jugar en sus filas a Wilt Chamberlain, Julius Erving, Moses Malone, Charles Barkley, Dikembe Mutombo o el mismísimo Allen Iverson entre otros. Se trata de los Philadelphia 76ers. ¿Terminaste tu café de introducción? ¡Empecemos!

Para destruir una franquicia necesitarás dotes de liderazgo, una actitud entrepeneur, voluntad de estar abierto a probar cosas nuevas y 280 millones en el banco. Si eres como Joshua Harris, dueño del fondo de inversión Apollo Global Management, y que además de los Sixers se hizo con New Jersey Devils y del Crystal Palace de la Premier League; puedes participar en este programa de ensueño.

  1. Toma un referente. Los Charlotte Bobcats (7-59) de 2012, con el peor registro de la historia de la NBA, pueden ser un buen ejemplo.
  2. Envía a Vucevic a que se convierta en una estrella a Orlando y a tu jugador más emblemático desde Iverson, Andre Iguodala, a los Denver Nuggets (para que después le den el MVP de las Finales en 2015). A cambio pide a Andrew Bynum.
  3. Envía a tu base estrella Jrue Holiday a cambio de un jugador con el cruzado roto, Nerlens Noel. En caso de que esto tenga algún tipo de sentido, prueba con elegir un iraní por primera vez en la historia del Draft, Arsalan Kazemi. Puede que no tenga ninguna repercusión en que las cosas vayan a mejor, pero contribuirás a enfriar la tensión internacional.
  4. Haz tanking.
  5. ¿Que Michael Carter-Williams gana el premio al Rookie del Año 2014 liderando las estadísticas entre novatos de puntos, rebotes, robos y asistencias? ¿Que solo Oscar Robertson y Magic Johnson los habían hecho antes? Es inadmisible. En un peligro para la confianza del resto de compañeros. TRASPÁSALO.
  6. ¿Joel Embiid se ha roto el pie en mil pedazos y tiene problemas graves de espalda pese a su juventud? No tiene porque volver a pasar lo de Bynum. ¡Elígelo en el Draft!
  7. Vuelve a hacer tanking.
  8. Consigue otro récord absurdo como formar un equipo en el que solo dos jugadores contaban con tres años de experiencia en la liga, como en 2015. El cámara se va a volver loco buscando a tu estrella.
  9. Cuando el aguafiestas de Adam Silver te eche la bronca y te obligue a contratar a Collangelo para solucionar todo, véngate pidiendo también a Mike D’Antoni.
  10. Has llegado al final del camino a la paz espiritual y has destruido a los Philadelphia 76ers. Disfruta de tu éxito.

Javier Marmisa: Journalist, Digital Marketing & Media Pro. // 90's kid
Related Post