Bombazo en la NBA: Pistons y Clippers han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Blake Griffin, Brice Johnson y Willie Reed a Detroit a cambio de Tobias Harris, Avery Bradley y Boban Marjanovic, además de una primera ronda de 2018 y una segunda de 2019.
Empieza a agitarse el mercado a pocos días del “trade deadline”. Durante el día de hoy había salido el rumor de que los Pistons buscarían salida a Avery Bradley, que será agente libre este verano y podría tener unas pretensiones económicas fuera del alcance del equipo de Michigan, y poco han tardado en encontrarle acomodo. Lo sorprendente es que se llevan a Blake Griffin, uno de los mejores ala-pívots de la liga y que compartirá frontcourt a partir de ahora con Andre Drummond.
Con este movimiento parece que los Clippers marchan irremediablemente hacía el tanking, ya que los próximos en salir podrían ser DeAndre Jordan y Lou Williams, jugadores que están en el mercado desde hace varios días y que se vinculan con los Cavaliers, entre otros. Parece que los californianos buscan acumular rondas del Draft y jugadores jóvenes a cambio. Ahora obtienen a un Bradley que será agente libre en verano, Tobias Harris en un buen momento de forma que quedará como punta de lanza, y un Marjanovic del que se desconoce si contarán con él en la plantilla.
En Detroit se lanzan a por una apuesta arriesgada pero firme, basándose en el modelo de los Pelicans de acumular a las dos estrellas del equipo en los dos puestos interiores. Drummond y Griffin formarán un dúo parecido, a priori, al que Blake ya formaba con Jordan, aunque con la certeza que serán la mejor pareja interior del este. Ahora mismo los Pistons están a 3 victorias de la 8ª plaza de Playoffs y se aseguran un proyecto sólido a largo plazo.
Griffin abandona Los Angeles siendo el 1º en puntos, 2º en minutos, 3º en rebotes y 3º en asistencias desde que los Clippers se trasladaron a la capital californiana. El ala-pívot ha sido el abanderado del ambicioso proyecto de la mano de Doc Rivers, junto a Chris Paul y DeAndre Jordan, aunque nunca alcanzaron sus objetivos en post-temporada, lograron volver a situar al equipo en el primer plano de la NBA. Ocho temporadas en los Clippers, 7 de ellas por encima de los 20 puntos. Un legado imborrable.