En 2016, un grupo de cinco jugadores fueron condenados a jugar juntos por un delito que no habían cometido. Durante lo que quede de campaña, todavía perseguidos, los podrás ver jugando en los Memphis Grizzlies.
Los Memphis Grizzlies han sido uno de los protagonistas -a priori negativos- del cierre del mercado NBA 2016. Se han desprendido de prácticamente sus dos mejores armas en el ataque exterior: Courtney Lee (ahora en los Hornets), y Jeff Green (flamante nuevo alero de los Clippers).
A cambio, han llegado a la franquicia dos tipos duros y no famosos por su cordura como Chris Andersen y Lance Stephenson. Unos movimientos que en un principio no responden a otra idea que finalizar esta temporada de la forma más noble posible tras saberse que es posible que Marc Gasol no juegue más en todo el curso. El objetivo es hacer hueco para el próximo mercado de verano. Pero no os engañéis, los dos nuevos mercenarios que han llegado se van a encontrar en el ecosistema perfecto.
Un equipo rudo, que juega a la defensa y al basket clásico cuando todo el mundo se la juega a triples y a rozarse lo menos posible. Como el Equipo A, los nuevos Memphis Grizzlies van a luchar por liberarse de un delito que nunca cometieron. Estos son sus protagonistas:
- El coronel Zach ‘Hannibal’ Randolph: Durante su juventud en Portland fue un mercenario cargado de talento para meter puntos pero también muy ducho a la hora de alejarse de la cordura. Ahora, sin embargo, él es el cerebro de equipo. Su frase favorita es «me gusta que los Pick&Pop salgan bien».
Y se lleva genial con sus compañeros
- El capitán Lance ‘Loco Murdock’ Stephenson: Es un enfermo mental experto en el dribbling y la intensidad defensiva, aunque solo cuando le da la gana. Llega en su avioneta directo desde Los Ángeles tras pasar por Indiana y Charlotte, donde por sus aterrizajes forzosos fue perseguido por la plebe. Se dice que ingresará en un hospital psiquiátrico durante su estancia en Memphis y que a la hora de los partidos, sus compañeros lo ayudarán a escapar.
- El teniente Chris ‘Fénix/Birdman’ Andersen: Es un sexsymbol que ha cambiado más de imagen que de tatuajes. De hecho, no se sabe si es el mismo jugador que comenzó a jugar en la liga allá por el año 2001. Comenzó desarrollando sus habilidades en China. Hará que el equipo consiga más rebotes, y de paso, el récord absoluto en técnicas que persigue.
- El sargento Tony ‘M.A. Barracus’ Allen: Ha roto más antebrazos que Jackie Chan y Jet Li juntos. Solo sabe defender. Es más, se dice que nunca ha anotado un tiro más allá de cinco metros. Tiene un miedo innato a atacar a canasta, lo que le hace discutir frecuentemente con ‘Murdock’ Stephenson.
A veces no se sabe muy bien si es puro talento o solo un tanto lento de reflejos
- Y todo ello con la participación especial del quinto recluta, Matt ‘No estoy loco aunque hago todo para parecer lo contrario’ Barnes: Su principal cruzada es destruir y anular a su archienemigo Derek Fisher, con el que compartió vestuario en los Lakers y ahora se supone que también comparte mujer. En los Grizzlies tendrá multitud de compañeros para lograr su objetivo y tanto la avioneta de Stephenson como la furgoneta de Barracus Allen para llegar hasta donde esté Fisher a darle una paliza.
Stephenson, en concreto, está de su parte.