La situación de los New York Knicks: Otra temporada perdida en la Gran Manzana

Desde el comienzo de la presente temporada, el 28 de octubre de 2014, todo aficionado NBA se fijaba en los New York Knicks como un equipo interesante y lo suficientemente sólido para una posible clasificación para los PlayOffs a mediados de abril. Con Phil Jackson como jefe de operaciones por primeriza vez, tras su retirada de los banquillos de la liga con un salario superior a el de todos los jugadores de la plantilla a excepciones de Amar´e Stoudemire y de Carmelo Anthony. Acompañado en una nueva aventura por Derek Fisher , como entrenador novato en la franquicia más famosa de este deporte, con la presencia también de James Dolan como propietario de la institución que mueve más dinero en el baloncesto y con Steve Mills como General Manager.

Tras ganar dos de los tres primeros encuentros del curso, se les podía caracterizar o apuntar incluso como equipo candidato a una posición-media alta en la Conferencia Este, tras haber cosechado una derrota frente a Chicago Bulls y dos victorias de manera consecutiva  frente a los nuevos Cleveland Cavaliers de LeBron James  y a los renovados y renombrados Charlotte Hornets de Michael Jordan. 82 partidos son muchos, dice la gente y eso se notó y se está notando.
Desde esos dos triunfos, el equipo ha ganado 3 y ha perdido 34 de los últimos 37 disputados. Denver Nuggets, Boston Celtics y Philadelphia 76ers son las últimas víctimas de los «Knickerbockers» desde el 3 de noviembre. Son los segundos peores en puntos anotados por partido con ( 93.4) solo por delante de los Sixers y, además están los quintos peores de en rebotes.
Si hacemos balance de las intenciones que tienen tanto jefes como directiva, podríamos decir que esta situación recibe el nombre de reconstrucción. Una reconstrucción además dolorosa, y que ha llevado hasta al New York Times ha pedir de forma jocosa a sus lectores que ‘les ayuden’ a elegir un nuevo equipo al que cubrir, ante la desesperación de seguir a un equipo que parece que va más para detrás que para delante.
En los últimos días y horas se han realizado muchas operaciones  problemáticas de cara al aficionado. Sobre todo el trade entre Oklahoma, Cavs y  Knicks ha resultado satisfactorio para todas las franquicias según apuntan varias fuentes internas. Pero en NYC la gente cree y piensa que a los «suyos» no les conviene traspasar a «un actor principal» (Iman Shumpert) y a su actor «secundario» más importante y talentoso (J.R. Smith) por tres jugadores de banquillo y con un contrato sin garantizar (Alex Kirk,Lou Admunson y Lance Thomas), que fueron cortados a los pocos días, además de cortar a Samuel Dalembert de cara a futuras campañas y la intención de traspasar al base titular Jose Calderón y Quincy Acy a cambio de un posible pick de primera ronda procedente de Orlando Magic para el próximo Draft. Durante los días pasados le han ofrecido un contrato de 10 días a Langston Galloway que ha disputado ya, minutos importantes en dos partidos contra dos peces gordos respondiendo muy bien a las expectativas que se le pusieron.
Será el equipo con más dinero disponible el próximo verano
La directiva piensa que este proyecto será ejecutado y dará resultado en un futuro a corto-medio plazo como punto de partida en el verano de este año. El fan comparte la misma opinión pero cree que no deben de desprenderse de dos pilares importantes para ampliar fondos a cambio de gente que se ha pasado más tiempo en la D-League o en la agencia libre de la liga. También otro de los aspectos que se echan en falta, son el mal rendimiento tanto físico como mental de los tres jugadores con el salario más alto, que a raíz de este problema, no los descartaría a la hora de  salir al mercado en la estación estival.
Por otro lado prácticamente lo único en lo que están cumpliendo los ‘manda más’ es en liberar millones de dólares para tener el mejor colchón para ofrecer buenos salarios, sobre todo a jugadores que estarán en la agencia libre. Y por último cabe destacar que el año que viene serán la franquicia que más presupuesto tenga para la 2015/2016 debido a la liberación de millones y a la de finales de contratos importantes.
Desde mi punto de vista y opinión personal, dado que es prácticamente imposible que se clasifiquen para disputar la post temporada, deben dar oportunidades a jóvenes promesas para que encuentren su lugar de cara por lo menos los 3 próximos años.
Saul:
Related Post