1225: ¿Qué le pasa a Bryant?

Kobe Bryant ha lanzado un órdago al mundo. El escolta angelino ha cambiado su avatar de Twitter para poner un discreto pero a la vez elocuente ‘1225’. Esa cifra, carente de significado en principio, ha revuelto al panorama NBA y en especial a sus más de 3 millones de seguidores en esta red social, que se han preguntado a qué se debe este cambio.

En la práctica, no es la primera vez que Bryant utiliza las redes para dar a entender algo, pero en esta ocasión si que parece que haya ido un paso más allá. Tras las continuas dudas que plantea su lesión del tendón de Aquiles y las numerosas voces que han asegurado que no volverá a ser jamás el jugador que fue, Bryant ha salido al paso varias veces diciendo que volvería «para demostrar que están equivocados».

La última ‘provocación’ recibida por Bryant fue la publicación hace unos días del ranking de la ESPN. Esta lista, que ordena a los mejores jugadores de la liga, puso a Kobe como el jugador número 25 de la NBA, por detrás de hombres como Chris Bosh, Deron Williams, John Wall o Joakim Noah. ¿De verdad es para tanto?

El raking de la ESPN ha ido perdiendo poco a poco credibilidad por culpa de polémicas decisiones. Sin duda es complicado dilucidar una lista una vez que se entra en el Olimpo de los mejores de la NBA, pero quizá un hombre con el historial de Bryant haya salido excesivamente trasquilado. A colación de esto, el periodista de la casa americana Marc Stein dijo que se le ha rankeado en función de como volverá de su lesión. Sin duda alguna, si se cumplen los peores augurios, va a dar mucha pena ver a Bryant ser una sombra de lo que fue, pero igual se ha querido hilar demasiado fino.

Es por esto que diferentes medios han especulado sobre el significado de este enigmático ‘1225’. Algunos dicen que hace referencia a la posición que han obtenido los Lakers en el ranking de franquicias del Oeste (12), más el susodicho listado de jugadores, y otros comentan que puede referirse a la fecha de regreso de Bryant. El día de Navidad. Sin duda, más tarde o más temprano -como Bryant tampoco es un monje franciscano- saldremos de dudas.

Imagen: AP
Víctor Millán: Escribo mucho y soy de Zaragoza. Director de Sweet Hoops.

View Comments (1)

Related Post