[tps_header]
La NCAA ha vuelto esta semana y desde Sweet Hoops queremos darte una pequeña pincelada para que te pongas al día lo antes posible. Te presentamos los diez equipos más interesantes a seguir en la próxima temporada. Nuestro ránking se ha llevado a cabo con una relación del papel de las distintas universidades durante la temporada pasada, así como los jugadores más interesantes que podrás encontrar.
Por supuesto el sistema no es perfecto, así que transmítenos cualquier duda, sugerencia o queja que tengas a nuestro Twitter o Facebook y nuestro equipo de expertos estará encantado de atenderte (así trabajan un poco). Y sin más dilación, vamos al espectáculo:
[/tps_header]
[tps_title]Connecticut
El primer puesto sólo puede para el campeón. Como dijo ABBA algún día The winner takes it all. Y no es que nos gusten el grupo sueco, pero si tienen razón, ¿por qué se la vamos a quitar? El nombrado mejor jugador de la March Madness 2014 Shabazz Napier enamoró a todos los fans del basket. Sólo en España, hizo arder el Twitter especialmente en el último fin de semana. Ahora, el base Ryan Boatright tratará de llenar el hueco dejado por el base de los Heat y volver a llevar a los UConn Huskies al título.
[tps_title]Wisconsin
Si hay un equipo que pueda ser considerado como favorito, esos son los Badgers. Reconozco que tengo debilidad por los tiradores altos. Si hace dos años me conquistó Olynyk, y McDermott ha venido a ser mi muso en estos lares, esta temporada mi corazón es todo para Frank Kaminsky.
Un ala-pívot de 2’13 con gran mano a media distancia y desde la línea de tres y que tras su tardía explosión dejó en 41 puntos su máxima anotación hasta el momento. No estará sólo, ya que Sam Dekker está llamado a ser su sucesor si los cantos de sirena de la NBA no le ciegan antes de tiempo. Con 2’03 y 10 puntos por encuentro la pasada campaña, es otro de los jugadores a seguir.
[tps_title]Wichita State
La que fuera la cenicienta de la temporada 12-13 firmó otro excelente año en la campaña anterior, llegando a ser nombrada como cabeza de serie para la March Madness en cuarto puesto. Sin embargo, su paso por el torneo de la locura acabó antes de lo esperado con la eliminación en tercera ronda ante los Kentucky Wildcats, a la postre finalistas del torneo.
Clayton Early se marchó a la NBA rumbo a los Knicks pero aún quedan dos grandes talentos en California: Ron Baker, el hijo que toda madre desearía, puede liderar al equipo en anotación. Su excelsa mecánica recuerda a Kyle Korver. No se pierdan tampoco el talento de Fred Van Vleet, uno de los mejores directores de orquesta de la competición y que hace a estos Shockers un equipo muy atractivo de ver.
Los BlueDevils vienen a ser mucho ruido y pocas nueces últimamente, pero es imposible no mencionar a los de Carolina del Norte cuando tienen al favorito a número 1 del Draft 2015, Jahlil Okafor, en sus filas. Su reclutamiento la temporada pasada desde el instituto Witney Young de su Chicago natal fue celebrado como un título.
No le faltará talento en la pintura a Mike Kryzewski, quien vio como se le marchaba Jabari Parker, elegido número 2 por los Bucks y su tirador Rodney Hood no ha empezado con buen pie en Utah Jazz. Okafor fue elegido como mejor jugador de la pretemporada. ¿El destino de este equipo? Incierto.
[tps_title]Kansas
Siempre son un equipo a vigilar. Lideran temporada tras temporada las expectativas en la Big 12 y siempre consiguen atraer grandes nombres. Andrew Wiggins, Joel Embiid, Ben McLemore, los gemelos Morris o Thomas Robinson son algunos de sus últimos grandes éxitos. Este año el jugador a vigilar es Cliff Alexander. Un pívot llamado a ser uno de los dominadores de la NCAA en los próximos años debido a su gran cuerpo.
[tps_title]North Carolina
Su gran reclamo es que esta universidad fue capaz de reclutar al mismísimo Michael Jordan. Enemigos aférrimos de Duke, tienen al mejor base de la competición en sus filas. Marcus Paige lideró a su equipo la campaña anterior con 17 puntos por encuentro, y promete una campaña espectacular en su año junior.
[tps_title]Louisville
Los de Rick Pitino siempre saben dar la cara. Un estilo competitivo, con la defensa por bandera que les llevó a alzarse con el título hace dos temporadas. Su gran reclamo es su ala-pívot Montrezl Harrell. Con 14 puntos y 8 rebotes por partido la temporada pasada, se espera que de un salto esta campaña. Uno de los mejores atletas que hay en la NCAA.
[tps_title]Iowa State
Ya los designamos el año anterior como el equipo más divertido de ver. Seguramente les hubiese ido mejor si no se hubiesen cruzado con UConn en la Sweet 16 (octavos de final). Perdieron a sus dos grandes señas, Melvin Ejim y DeAndre Kane; así que todas las esperanzas están puestas en los hombros de Georges Niang. Tomará el timón del equipo como hombre grande. Ya promedió 16 puntos la campaña anterior.
[tps_title]Kentucky
Los Wildcats son el equipo más laureado de la historia de la NCAA con ocho títulos. La temporada anterior rozaron la gloria por sorpresa total, a pesar de estar apunto de quedarse fuera del torneo como ya les ocurriese la temporada anterior. Sin embargo, el malogrado Julius Randle ayudó a su equipo a llegar a la final eliminando a grandes rivales como Kansas St., Wichita St, Louisville, Michigan y Wisconsin por el camino.
A pesar de perder a su estrella aún tienen a grandes jugadores como los gemelos Harris, Alex Poytress y Dakari Johnson; a los que se unen un novato muy prometedor: el pívot Karl Towns. Probablemente los grandes favoritos juntos a los Badgers.
[tps_title]Arizona
Se fueron sus grandes estrellas Aaron Gordon (elección 4 2014, Orlando) y Nick Johnson (elección 42 2014, Houston), pero aún quedan grandes esperanzas en este bloque. El escolta Stanley Johnson es un freshman muy prometedor, pero tendrá que empezar peleándole el puesto a Rondae Hollis-Jefferson aunque si yo fuese Sean Miller trataría de buscarle sitio a ambos.
View Comments (0)